Hola somos Alejandro y Alberto, nuestra parte del trabajo es hacer el mango del karambit.
Comenzamos con el diseño del mango, que por cierto, no es un diseño original, si no que nos fijamos en este karambit:
- Primero hemos hecho el contorno del karambit, aquí tenemos una foto de como era al principio:
- Después definimos la separación interna del mango, aunque surgió un problema con las caras de esta versión y tuvimos que borrar las caras, y al hacer líneas entre ellas y luego borrarlas, las caras se repararon y pudimos continuar.
- A continuación, nos propusimos hacer las hendiduras del mango de forma curva. Sin embargo el programa no nos dejo curvar toda la superficie y tuvimos que buscar otra manera.
- Esta vez intentamos enfocarlo como un plano liso inclinado, pero comprobamos que sería incómodo al sujetarlo y que la parte que debía coincidir con la forma curva del mango era imposible de unir a la cara inclinada.
- Aquí intentamos reparar el error al unirlo pero las caras se superpusieron unas con otras y no se podían cubrir las caras del mango de forma óptima.
- Al no poder conseguir la forma deseada, decidimos simplificarlo y creamos un saliente para que se notase la diferencia entre el cuerpo del mango y el agarre. También cerramos las caras restantes.
- Con eso finalizamos la forma base y pasamos a decorar, bajamos los recuadros internos y al hacer paralelas con la regla los dividimos en cuadrados pequeños (1x1 mm de ancho y una altura de 0'1 mm) para darle una textura rugosa.
- Al finalizar los detalles, obtuvimos esta forma y completamos el mango con las siguientes medidas:
Alto: 4'3 mm
Largo: 160 mm
Ancho en la parte superior: 38mm
Ancho parte intermedia: 28'5 mm
Ancho parte inferior: 40 mm
Ancho en la parte superior: 38mm
Ancho parte intermedia: 28'5 mm
Ancho parte inferior: 40 mm
Nuestra próxima meta es crear la hendidura para unir mango y hoja y tras ello pasarlo a CURA para poder imprimirlo finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario